camisetasatleticodemadrid.over-blog.com

Camiseta Correa Atletico de Madrid

Más externamente que adentro del Jayán de Madrid el pasado calor, el argentino Ángel Correa reivindicó sus cualidades con dos asistencias, como la figura concluyente de la coronación del equipo rojiblanco contra el Athletic Club, mientras regresa al origen en su posición natural, la delantera, y en su rol en el asociación, a modo un revulsivo o una dilema en las rotaciones, pero carente la condición de titular habitual. 

Desde el ataque, crece de nuevo el futbolista de veinticuatro años, alejado de la banda diestra que primero fue una delimitación puntual, pero que en seguida se transformó en su puesto fijo. Ahí jugó poco más o menos todos los encuentros de la lance campaña, por ejemplo, con sólo seis excepciones en la delantera; acá se desempeñó a ojos del cuerpo técnico y allá alcanzó la titularidad más insistente, pero no su mejor altura. 

“Está claro que uno continuamente quiere jugar, ayudar al equipo y tratar de hacerlo bien. En la banda es un trabajo más físico y está claro que me cuesta más. Arriba es en donde me siento más cómodo y donde creo que puedo ayudar mejor al equipo”, repasó este sábado, luego de la jugada con la que el Atlético desbordó a la defensa del Athletic y rompió el partido con el 1-0, cuando el dominio y las ocasiones eran de su adversario. 

Su control fue sensacional, orientado, con el toque imprescindible para superar a Unai Núñez. Su correlativo recorte aun. Un par de toques más adentro del área, cuando parecía que iba a perderla, pero eternamente llegaba oportuno, derivaron el balón a la comparecencia de Saúl para el 1-0. Ahora en el delegado edad, suya asimismo fue la asistencia de la sentencia del duelo, cuando regaló a Álvaro Morata el 2-0 con un buen movimiento. 

“Siempre ha sido delantero y nosotros lo hemos puesto constantemente en la posición en donde él no se siente del todo cómodo y ha hecho un gran ánimo para dar lo mejor de sin duda y explotar esa banda diestra, pero su posición natural es primero y en esa función es donde puede desarrollar mejor sus virtudes, su giro, su potencia.... Es un jugador que viaje muy bien, con fuerza en los primeros pasos y ojalá pueda sostener este partido porque lo hizo mucho bien”, valoró su técnico Diego Simeone. Te dejamos la web donde puedes comprar camisetas del Atletico de Madrid.

“Lo importante que empezó a mostrar lo que nota sobre todo en los espacios cortos y los movimientos de giro en las vecindad del extensión, Morata lleva dos partidos haciendo goles y estamos esperando a Diego Costa que se enganche a esta situación porque lo necesitamos, porque es excesivo importante para nosotros”, abundó el preparador sobre cada una de las piezas de su delantera, adonde la titularidad es de Morata y Diego Costa, también de que Joao Félix, ahorita incuestionable en un banda, ha sido baja en entrambos duelos por lesión. 

Como ha fresco una vez cada uno en los dos últimos encuentros -Morata fue interino el pasado martes frente al Bayer Leverkusen y Diego Costa este sábado contra el Athletic Club-, él ha preso dos partidos de base por primera vez en este curso. En los siete choques precedentes que había disputado en este ejercicio, sólo uno había sido desde el principio, en el 0-0 con el Celta, igualmente de primero. 

Unas apariciones contadas que le devuelven igualmente a la función que representó en sus inicios en el Atlético, cuando era un revulsivo. En su primer curso, en 2015-16, su volumen de partidos fue reseñable, 36, pero sólo un tercio desde el once inicial, doce Marcó ocho goles y dio terceto asistencias. Lo mismo sucedió en 2016-17. Disputó 47 choques, 17 desde el principio nulidad más, sumó ocho dianas y dio otras jirón. 

Las dos siguientes campañas, su protagonismo creció, pero desde la banda diestra. En 2017-18 actualmente elevó sus titularidades inclusive las 36 -jugó cincuenta y seis duelos, con nueve tantos y desgarrón asistencias-, lo mismo que hizo el pasado curso, con más de la mitad de sus encuentros totales, 49, desde el once, 25, mas el colofón de la campaña fue mucho más suplente que titular, tanto actualmente. 

De sus últimos veintitres partidos sólo ha partido de bosquejo en descosido, ni siquiera un tercio, mientras su estilo de juego, sus cualidades y sus movimientos son tan imprevisibles siempre tal determinantes, en el momento que encuentra su mejor interpretación. “Soy un jugador que perpetuamente trato de ir para delante. Hay veces que no salen las cosas, pero invariablemente lo voy a procurar. Esa es mi manera de jugar y ayudar al equipo. No la voy a cambiar”. 

Ahora apunta a sustituto el próximo martes contra el Alavés en Vitoria, en el cual ahora mira el Forzudo, relanzado por su reencuentro con la gloria en Laliga Santander después de tres empates consecutivos; con tres bajas por lesión (el uruguayo José María Giménez, el montenegrino Stefan Savic y el portugués Joao Félix) y con solo dos entrenamientos antes de ese duelo, el primero este vacación con sólo los suplentes contra el Athletic sobre el pradera, con lo que habrá una única audición verdaderamente para preparar el partido de este martes. 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post